Review + Galería | Miranda! en Movistar Arena: Unos íconos capaces de llegar a distintas generaciones

 


El dúo argentino retorno nuevamente al país, al mismo escenario que visitaron hace un año, donde realizaron un show de larga duración dejando llenito hasta al fan más exigente de los artistas.


Escrito por N.G
Fotos por el.eme
Produjo: LOTUS



Este jueves, en uno de los días más calurosos del mes, y donde ha quedado claro que el invierno ha comenzado a decir adiós, el querido dúo trasandino, Miranda!, entregó el primero de tres shows que harán en el Movistar Arena, donde todos ellos se encuentran con un tremendo sold out. El recinto ubicado en Parque O'Higgins nuevamente sería testigo de uno de los grandes shows que estaba pactado para esta última parte del año en el país.


Cuando la gente se comenzaba a acomodar en los distintos sectores del recinto , saltaban al escenario los mismísimos Metalengua, dúo nacional que ya había tenido el honor de compartir escenarios con Ale y Juliana anteriormente. Los interpretes de 'Ojitos de Planeta' saltaron con una personalidad tremenda, ganándose de inmediato el apoyo del público, teniendo en cuenta que los estilos musicales tenían cieeeerta conexión a los que tienen los anfitriones de la noche. Los artistas bajo un mix de diversas canciones hicieron entrar en calor al respetable, despidiéndose bajo fuertes aplausos.


Mientras se preparaban los instrumentos y se arreglaban los últimos detalles antes de las 21hrs, se comenzaba a sentir la presión del público y se iniciaba el clásico ritual que aparece antes de los conciertos, combinados con los nervios que siempre da ver a uno de tus artistas favoritos que, en esta oportunidad se trataba de un pop que trasciende generaciones, ya que pudimos ver a abuelas, madres, padres, hijos, hiijas, nietos, etc. Todos unidos bajo un sólo propósito, disfrutar una noche cargada de himnos.



Cuando el reloj marcaba las 21:12hrs, el sagrado acto de apagar las luces resucitaba nuevamente y los gritos ensordecedores del público se transformaron en un rugido cuando aparecieron en el escenario Ale y Julietta, encima de un cisne gigante que cruzó por todo el sector Cancha, sorprendiendo a las más de 15 mil almas que escuchaban los primeros acordes de 'Ya lo sabía'; single encargado de abrir la espectacular noche.


Luego de la apertura del concierto, 'Nadie como tú' fue el encargado de seguir manteniendo a la gente a tope con menos de diez minutos de show, algo que no todos se pueden jactar de lograr. Todo bajo un sonido impecable, seguimos con 'Lo que siento por ti', 'Luna de papel' y 'Uno los dos', tema que es parte de su último disco, 'Hotel Miranda!', donde cantan con la también trasandina Emilia. Luego de otra seguidilla de temas más, el dúo paró para efectuar los clásicos cambios de vestuarios, para seguir sorprendiendo a su gente que lo sigue desde hace eones. No es broma, Ale y Julietta estuvieron por más de media hora saltando, saludando y cantando sin descansar.


Para no entrar en lo obvio que es decir que Miranda! tiene un control de masas magnífico, nos fue imposible no fijarnos en las visuales que usaron los trasandinos en este regreso. Pantallas gigantes, donde las imágenes se basaban en una estética muy de los años 2000 para cuando sonaban los singles de su obra lanzada hace un año, donde también sonaron los temas en colaboración con Dillom ('Dos'),  Andrés Calamaro ('Tu misterioso alguien'), María Becerra ('Perfecta Ver.2023') y Kenia Os ('Siempre que lo beso').




Una de las diferencias entre este show y el que realizaron el año pasado, fue que no hubo invitados sorpresa (el año pasado estuvo la Fran Valenzuela), las dos horas de show se basaron en Gattas y Sergi, icónicos personajes fundadores de este proyecto de pop surgido en el año 2001. Y, la verdad, es que aquello tampoco era de una necesidad grande, ya que ambos vocalistas son capaces de domar a miles de personas sin esfuerzo alguno, todo esto bajo grandes cantidades de carisma. A lo anterior, también se suma el cariño, el respeto y la disposición de todo su fandom para gozar de alta manera el concierto. La combinación única de artista-fan que hay en esta relación ha traspasado, literalmente, a generaciones completas de familias; ya que, como dijimos, nos sorprendió mucho ver a árboles genealógicos amplios viendo el show.






El show, que nos regaló un hermoso viaje de 28 canciones en total, culminó con 'Don' y 'Romix', singles que llegaron para decirle adiós a las miles de personas que esperaban desde hace varias semanas que llegara este día especial. Fue un setlist extenso, como dijimos anteriormente, donde la fiesta fue en grande y, puedo decir, que todas y todos se fueron con una sonrisa hacia sus hogares por tremendo concierto que, tal como nos han malacostumbrado, hicieron de forma impecable Ale Sergi y Juliana Gattas a quienes, es evidente, que la edad no les pesa y son capaces de seguir saltando por dos horas completas.


REVISA LA GALERÍA ACÁ













Publicar un comentario

0 Comentarios