Con un line up que mezclaba el jazz urbano, trap, rap, hip-hop y R&B, se llevó a cabo la primera versión del Keep High festival con connotados artistas nacionales e internacionales que hicieron temblar al Teatro Cúpula del Parque O´higgins. Entre ellos se encontraban Cash Rules, 22ruzz, Killua97, Ceaese, KUINA, Loyaltty y artistas internacionales como el canario Bejo y la británica IAMDDB.
Escrito por Dominic Ortiz
Fotos por Gabriel Lizama
Aunque llegamos a las 5:30 al Teatro Cúpula, donde algunas personas ya estaban validando su entrada, no fue hasta las 18:20 horas que el primer grupo, Cash Rules, se subió al escenario a demostrar el talento que se cargan. Y aunque en el lugar aún no se llenaba, el grupo se presentó frente a 150 personas (aproximadamente), en donde con sus técnicas y letras potentes, rimaron sin parar durante 35 minutos con temas como “Cash Gambino´s” y “Caleta”, demostrando el talento del rap nacional.
Siguiendo con el rap, la siguiente en subir al escenario fue la artista nacional “22 Ruzz” quien con su suabe voz y potentes liricas movió al Cúpula por unos 40 minutos de show, con canciones como “Picante” y “22”, que, entre más escuchas, más te gustan. Pero el escenario no solo lo ocupo para mostrar su talento, sino también para mostrar sus ideales políticos, en donde pidió justicia por palestina y walmapu libre. Al finalizar su show anuncio nueva música junto a sus productores y amigos Sajo y Redmist.
Después de 15 minutos “libres”, que te permitían ir a comprar algo para tomar o fumarte un cigarro, el siguiente en el escenario fue Killua97 quien fue el primero en mostrar un show diferente: con bandas en vivo y una cercanía con el público, que demostraban el placer de estar en ese escenario. Con canciones como “In The Air” o “Balmain” conquisto a los presentes haciéndolos vibrar con su música e incluso se bajó del escenario y canto junto al publico algunos de sus temas, mientras estos coreaban sus canciones y le daban un abrazo grupal.
Cerca de las 20:00 horas y llegando a los exponentes del trap actual, los siguientes en conquistar al Cúpula (el cual ya estaba un poco más lleno) fueron Ceaese y Kuina, quienes con dos estilos muy diferentes empezaron a prender a los presentes con sus diversas melodías. Por su parte el cantante y pionero de la música urbana nacional, hizo un recorrido por sus temas más populares incluyendo “Dámelo”, el tema que hizo con DrefQuila y “Días Grises” el cual canto junto a Jonas Sanche.
Por su parte, Kuina, con esa energía y agresividad que tanto la caracteriza arriba del escenario, hizo saltar y bailar al público con “Raspukuin” y “TOI ENOJA” durante 40 minutos de show.
Ya casi llegando al final del show, llego el turno de Loyaltty, quien con bailarines incluidos., fue la encargada de cerrar el repertorio nacional del Keep High. Y con una mezcla entre rap y reggaetón, la intérprete hizo perrear a los presentes con temazos como “Pretty Face” y “Manifiesto”. E incluso toco su tema junto al fallecido artista Gale Gale.
Con sus clásicos lentes y acompañado de DJ Pimp, Bejo, el artista español de la noche, hizo disfrutar del show que, no solo se limitó a cantar, sino también hizo reír y bailar durante 1 hora. Y es que, con ese carisma, el canario interpreto temas como “La Florinata” y “8 Misisipi” el cual corearon todos los presentes.
Pero el show no queda ahí. Y es que Bejo sorprendió a los presentes cuando saco un atril y sobre un lienzo blanco, comenzó a dibujar una de sus características pinturas, mientras se lanzaba unas rimas potentes. Pero arriba del escenario habían dos, y DJ Pimp también tuvo su momento de brillar, rompiendo bases y subiendo el ánimo de los presentes, a quienes incluso lo hizo corear al estilo “Freddie Mercury” y jugar por unos minutos antes de dejar el escenario.
Con una entrada un poco larga, que estuvo a cargo de DJ Sonia, IAMDDB subió al escenario para cerrar la noche a lo grande. Y con esa voz armónica y unos pasos de baile notable, la británica creo una atmosfera de euforia y relajo, que hizo deleitar a los presentes, interpretando temas como “Stop playing”, “Back Again” y “leaned Out” que hacían oscilar entre el R&B, el Trap y el jazz urbano que tanto gusta escuchar en ella.
Pero ella sabe que está en Chile y que sus pasos de baile son envidiables, y al ritmo de “Noche en Medellin” y “Gata Only” perreo junto a los presentes. E incluso le tomo el celular a uno de sus fanáticos y le hizo un video personal en donde grafico sus increíbles pasos junto a la música de Cris Mj de fondo. Una presentación envolvente y dinámica, perfecta para cerrar un buen festival.
REVISA LA GALERIA DEL FEST:
0 Comentarios