Review + Galería | Louis Tomlinson en Chile: Superar el frío con un repertorio memorable

 


El cantante británico Louis Tomlinson (32) se presentó en el Estadio Bicentenario de La Florida este viernes por la noche. El ex integrante de la mundialmente famosa agrupación, One Direction, regresó a suelo chileno con su nueva gira 'Faith in the Future World Tour'; convocando a un público de distintas generaciones.


Por Ki
Fotos por Andie Borie (DG Medios)


Hace sólo dos años, el artista británico nacido en Doncaster se presentó en Chile como solista ante un llenísimo total de un Movistar Arena que se volvía loco en cada canción que interpretaba el artista europeo. Es así como, 24 meses después, Tomlinson regresó al país de la empanada y el mote con huesillos, pero esta vez, siendo anfitrión en un estadio, el Bicentenario de La Florida, que fue testigo de casi dos horas de un potente show, cuyo repertorio dio un viaje espectacular por las canciones de Louis.


La jornada para las y los fans del artista comenzó desde muy temprano, esto se debe a que cientos de personas acamparon a las afueras del coloso deportivo de La Florida, donde hace de local el Audax Italiano, armando una larga fila que se extendería hasta que se abrieron las puertas del venue escogido para uno de los regresos más esperados que tendrá el calendario de espectáculos en Chile. Es así como llegamos a la hora de los actos de apertura para el concierto principal.




A las 19hrs aparecía arriba del gran escenario el músico nacional, Benja Walker, quien se presentó ante un nuevo público que no es asiduo a su música, pasando la misión de buena manera y el público demostrando harta educación ante el artista que se estaba presentando delante de todas y todos. 


Mientras tanto, a las 20hrs, aparecía en el stage una banda debutante en el país y que invitó el mismo Tomlinson para su recorrido por Sudamérica, me refiero a los alemanes Giant Rooks, quienes ya cuentan con un disco de estudio, epés, varios singles desde el año 2017 y una buena cantidad de presentaciones por diversos países y festivales, como el Lollapalooza. Los europeos sorprendieron por casi treinta minutos, tocando temazos como 'For You', 'Wild Stare' y uno de sus clásicos del 2017, 'Bright Lies', tema con el que los descubrí de casualidad en Spotify, gran día fue ese. Los chicos cerrarondonde cerraron agradeciendo y señalando que intentarán volver a Chile, pero esta vez, en un show en solitario de ellos y de larga duración. Misma promesa hicieron en redes sociales.




Cuando el reloj marcaba las 21:05 (elegante retraso), saltó al escenario de La Florida el protagonista de la noche. Con sólo dar unos pasos y un saludo con la mano derecha, el británico fue capaz de generar la locura de esas miles de personas que llevaban más de cinco horas esperando este momento. Él sabe que es un ídolo de masas, y sabe como usar esto en sus shows en vivo. 


Algo para destacar es que cualquiera pensaría que sólo habría entre adolescentes y gente en sus 20 en el público, pero no. Este show estuvo marcado por un cruce generacional bastante amplio, vimos a personas de la tercera edad, adultos, adultos jóvenes, adolescentes y varias niñas y niños en el público, quienes pasaron la tarea de aguantar el frío de esa noche a punta de bailes, saltos y gritos.


Como ha sido una constante en toda la gira, Louis comenzó su show con el tema “The Greatest”, que sus fanáticos corearon a todo pulmón al unísono desde el primer instante. Un aspecto que se destacó apenas inició el concierto, fueron el show de luces y las visuales que se vieron en las pantallas. Que gran detalles de trabajos hubo ahí.


Durante el concierto se escucharon las siguientes canciones: “Written All Over Your Face”, “Face the Music”, “Holding On To Heartache”, cover de “Chemical de Post Malone”, “We Made It”, “Kill My Mind”, “Walls” y muchos más, dando un viaje por sus dos discos de estudio, 'Walls' (2020) y 'Faith In The Future' (2023). 


Luego de lo anterior, Tomlinson hizo una pausa para saludar a su público chileno, a quienes agradeció por el cariño y el apoyo a su carrera desde que era parte de One Direction, hasta el día de hoy. Esta cercanía con el público se fue repitiendo en varias ocasiones a lo largo de la noche, dejando varios momentos bonitos para todos ahí.




Tomlinson también se dio el tiempo de hacer otro cover, esta vez, del clásico monumental de otra banda británica, pero de Sheffield, me refiero a los Arctic Monkeys y su '505'. Quizás, este fue el momento más complicado para el artista, quien evidenciaba cierta incomodidad con el retorno y el sonido mientras cantaba las estrofas. Pero como buen artista, con años de carrera, supo pasar esta prueba de inmediato y continuar el show como si nada pasaba.


Un momento de la noche, que desató la nostalgia de quienes fueron sus fanáticas durante su época de One Direction (banda que se separó en el año 2015) fue al tiempo de escuchar la canción 'Night Changes' y 'Where Do Broken Hearts Go', temas que pertenecen al mencionado grupo y que Tomlinson presentó en una versión alternativa que causó alegría en el respetable.


El artista inglés cerró su show en Santiago con las siguientes canciones: 'Saturdays', 'Where Do Broken Hearts Go' y 'Silver Tongues'. Los fuegos artificiales coronaron el final del espectáculo del cantante de 32 años, un show que quedará marcado tanto para quienes ya lo vieron antes, como para quienes era su primera vez en un gran escenario como este. Fue un concierto potente, lleno de carisma y una entrega constante entre artista y fans. Eso siempre es bonito de ver.


REVISA LA GALERÍA ACÁ














Publicar un comentario

0 Comentarios