Review: N. Garcés
Fotos: Kidanny Campos
Ya eran más de las ocho de la tarde del viernes, el frío se comenzaba a sentir con más fuerza a raíz del frente de mal tiempo que estaba por llegar a la Región Metropolitana, y ya nos encontrábamos en las puertas de la querida Sala Metrónomo. ¿Por qué? Bueno, porque la banda nacional Friolento daría su primer show en aquel recinto ubicado en Bellavista.
Cerca de las 21hrs, luego de un breve retraso, las puertas se abrieron y pudimos entrar a la sala de manera expedita. Sólo quedaba esperar para poder disfrutar de la música de una de las bandas más interesantes que tiene la escena nacional en la actualidad.
Luego del show de apertura, a cargo de otro artista de Concepción como Florerito de Mesa, la Sala Metrónomo se fue a negro para dar paso a lo que todas y todos querían ver aquel viernes. Friolento hacía aparición en el escenario y la noche ya auguraba ser tremenda.
'Ella baila como quiera' fue el tema encargado de abrir la noche. Gracias a un bajo hipnótico que sonaba infernalmente bien, el público entró en un trance que duró a lo largo de todo el show. Luego de aquella tremenda entrada, 'No me conoce' en clave post-punk, uno de sus temas que se volvió viral desde que lo subieron a sus redes, junto a 'Coqueteo sin amor' y 'Disco Invierno' completaron la triada antes de la primera pausa de la banda.
Luego de decir "buenas noches, somos Friolento, desde Concepción", el grupo que viene de presentarse en el Lollapalooza Chile, en México y que pronto partirá a España, siguió su velada encantando al respetable con 'La gata bajo la lluvia' y 'La Santa', que fue coreada desde el primer segundo, bajo una cantidad de celulares que querían dejar testimonio de las canciones que estaban oyendo en vivo.
Luego de aquello vino uno de los momentos más esperados de la noche, y el motivo del show de aquel viernes. Friolento dio una breve explicación de lo que se venía a continuación era el estreno de su nuevo single, y que cuyo video se había lanzado la noche anterior en Youtube, nos referimos al lanzamiento oficial de 'Bien Mal', que fue escuchada muy atentamente por las personas presente, imaginamos, para poder corearlas en un futuro show en vivo de la agrupación liderada por Cris Alejandro y Zebart.
Uno de los momentos más altos del concierto, fue cuando los de Conce tocaron 'Bichota' en post punk, el cover que le hicieron a Karol G y que se convirtió en un viral mundial. De hecho, aquella versión en la canción más escuchada del grupo con más de cinco millones. ¿Qué pasó en Metrónomo? Obviamente, la gente gritó al unísono y los celulares al aire aparecieron de forma inmediata para tomar el mejor registro de aquellos minutos.
Pasado unos minutos, llegó el turno de 'Vinito Chilenito', no sin antes contarle a la gente una breve historia que les ocurrió en México relacionado con esta canción (spoiler: se sorprendieron de que en el país azteca conocieron ese tema en particular). Luego llegarían los últimos cuatro temones, porque la cosa lamentablemente no podía durar toda la noche; 'Candy' dejaba de sonar y Friolento bajaba del escenario, despidiéndose y agradeciendo a su gente, por aquella hora de conexión musical.
En general, Friolento se mandó un gran show que, en nuestra opinión y de gente que escuchamos mientras salíamos, gozó de una buena calidad de sonido en todo momento. Fue una hora de presentación, donde la gente se conectó con el pop y post punk de los oriundos de Concepción. Mientras los chicos, con casi cinco años de carrera, demostraron una experiencia soberbia en el estrado, demostrando que en vivo son bastante potentes y de lo mejor que hay en la escena nacional actual.
GALERIA
0 Comentarios