Según un estudio hecho por la Universidad de Goldsmith de Londres, y publicado en Independent, asistir a conciertos ayudaría más a tu cuerpo que otras actividades conocidas.
¿Necesitabas una excusa más para ir a recitales? Bueno, estas de suerte, pues de acuerdo a un estudio realizado en Inglaterra, ir a conciertos beneficia mucho más a tu salud que otras actividades ya conocidas.
La invenstigación arrojó que estar al menos 20 minutos en un concierto aumenta en 21% la percepción subjetiva, que ayuda a que tu esperanza de vida aumente hasta en 9 años.
El estudio se llevó a cabo con un grupo de voluntarios en los que se examinó su estado general de salud, tanto física como mental, con exámenes cardíacos y psicométricos y a través de tres distintas actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga e ir a un concierto.
De acuerdo con los resultados de esto, las personas que acudieron a una presentación musical incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional con otros, y en un 75% su estimulación mental.
La investigación fue dirigida por Patrick Fagan, profesor en la Universidad Goldsmith de Londres, y estuvo auspiciada por O2, una de las compañías de telecomunicaciones más importantes en el Reino Unido y que, justamente, se encarga de organizar eventos musicales.
Sea como fuere, los datos pueden al menos animarte a experimentar contigo mismo y preguntarte si, efectivamente, después de uno o muchos conciertos te sientes mejor contigo mismo, con quienes te rodean y con tu vida en sí.
0 Comentarios